martes, 22 de marzo de 2011

JUSTIFICACIÓN

Des de punto de vista de la agricultura orgánica  es con el fin de mejorar la calidad de los alimentos, mejorar nuestra salud y satisfacer las necesidades primordiales del hombre utilizando conocimientos ancestrales, técnicas olvidadas, para  restaurar el equilibrio de nuestra ecosistema.
En nuestro país desde hace 18 años se ha implementado tecnologías para mejorar la producción, por su alta calidad nutricional, bajo costo de producción (con relación a los cultivo de la agricultura convencional) y alto nivel sanitario, para  producción y exportación actual de lechuga orgánica en el país.
En la agricultura convencional se utiliza insumos agrícolas altamente tóxicos para la producción de hortalizas, los que entran en contacto directo que  al ser de ciclo corto, estas mantienen residuos de pesticidas que no se han degradado y que van a ser ingeridos por el consumidor provocando daños irreparables a la salud del hombre.
Se cultivan lechugas desde hace 18 años y siempre en busca de mejores insumos para la producción sana de hortalizas se ha probado la eficiencia de BIOL, con sus dosis diferentes,  ahora teniendo ya estos resultados  se necesita evaluar cuál de estos dosis probados es el mejor y en  que tiempo. Al realizar este trabajo se busca desarrollar tecnologías sobre el manejo orgánico de lechuga, desarrollar abonos orgánicos, controles alternativos de plagas y enfermedades,  de esta manera bajar los costos de producción que son muy elevados al utilizar la agricultura convencional.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario